martes, octubre 08, 2019

Mandos y joysticks arcade.


Lo cierto es que desde que en los 80 nacieron los salones recreativos, los joysticks vienen siendo los dispositivos más demandados en toda la historia de los Arcade y más ahora que los hemos acercado al territorio familiar y del hogar, obteniendo unos resultados de diseño muy personalizados y dispares.

Desde entonces toda máquina recreativa, exceptuando según qué juego de carreras como Sega Rallly o Need for Speed por aquel entonces, el joystick ha sido la punta del iceberg de un mercado a día de hoy muy demandado e incluso añadiría copado y trillado.

Si es cierto que en la actualidad podemos encontrar estilos y diseños de todos los gustos, pero también es cierto que hay que tener un poco de ojo con lo que compramos, pero esto es como con todo, a veces nos pueden dar gato por liebre si no nos fijamos bien.

Hori, una buena alternativa.

Esta marca de joysticks japonesa es muy reconocida en el país del sol naciente y puede ser una buena solución para jugar cómodamente a tus videojuegos preferidos porque tienen un nivel de calidad más que aceptable como puede observarse en la mayoría de sus diseños y si lo comparamos con otros de peor calidad que se venden a diestro y siniestro en el mercado online.

Su acabado resulta muy hermoso a la vista además da la sensación de robustez y calidad y su tamaño lo hace especialmente interesante por el poco espacio que ocupa, ni punto de comparación con otros productos que no tienen ningún tipo de sensibilidad al pulsarlos, y que se averían al menor golpecito, o son sencillamente armatostes incómodos.

Dispone de la ventaja de poder jugar a la Nintendo switch lo que la hace un elección idónea para tus partidas en la pequeña pantalla.

También incorpora los botones laterales para jugar de manera cómoda sin interrupción alguna mientras estamos matando bichos o arreando al oponente.
Por otro lado, la palanca o stick es robusta y no endeble cómo otros modelos de bajo coste.

En definitiva, es cómo volver a la etapa dorada de los salones sólo que en tu casa delante de una TV plana y no de filtro que había por aquella época xD. Es un mando con una buena relación calidad-precio. Más que aceptable para acometer golpes perfectos y hadokens en el SFV.

Pinchad sobre la imagen si os gusta este modelo de Ryu. Es el Real Arcade Pro.V Hayabusa y no dejará indiferente a los más adeptos a los juegos del género clásico de lucha por excelencia:

Arcade-streetfighterv


King Bomb.

Este de aquí abajo pertenece a la empresa King Bomb y también considero que es para tener en cuenta dado su diseño y la procedencia, parece un mando muy ergonómico.

He de ser sincero y no lo he probado pero lo tendría en cuenta dado que soy muy fan de la saga Street Fighter desde siempre como habreis podido observar en el blog. Por tanto creo que estaría entre este y el de arriba aunque me atrae más este.



DragonSlay.

dragonslay-joystick

Otro producto que tiene muy buena aceptación y parece ser de buena calidad es este de DragonSlay que a pesar de ser un joystick universal y de marca blanca puede sorprender por su ergonomía y switches de calidad de orígen japonés, los conocidos como switches de SAMWA, que garantizan un experiencia de juego más que notable.
Otra de sus virtudes, es que incorpora una opción de selección de estilo de juego según se use o cruceta, o left stick o right stick, un punto a favor para este gran joystick.

Por otro lado, tiene un peso muy cómodo y estabilidad con sus soportes antideslizantes... ¿Qué más podemos pedir por un producto de gama media?

Arcades caseros.

Si bien es cierto que hay muchos tipos de mandos y joysticks interesantes y otros no tanto, también existe la opción de fabricar uno mismo un buen mando.

Desde la caja de zapatos más simple, hasta el mando tuneado con un nivel de detalle increible sino mirad la foto de abajo.

joystick-casero



Related Articles

0 comentarios: