Joe Madureira.

0

Qué decir de este artista que no sepamos ya... Artista de Filadelfia, nacido en el año 1974 y dibuja casi como Dios! :D

Conozco sus cómics desde hace más de una década y estoy encantado por ello. Su estilo realmente me ha enganchado desde el principio y me enamoré de sus dibujos cuando leí sus cómics en formato fino de Battle Chasers.

La única cosa que me molesta es no poder seguirla del todo. Y es que después de todos estos años, parece que su obra principal sigue al pie del cañón y no tiene visos de acabar después de dejarla parada durante 20 años y dejar a todos los fans a medias.

Una lástima la verdad porque es una gran saga. Lo bueno es que Mad parece que quiere seguir donde lo dejó hace unos años en cuanto pueda dedicarse a ello. Espero que sea mas pronto que tarde.

Vamos a dejar por aquí algo de información sobre algunas de sus obras que he seguido y sigo actualmente:

Battle Chasers.

Empezamos por su obra principal. Un cómic de aventuras y ambientado en un universo entre mágico y medieval, protagonizado por un guerrero, una chica con un poder descomunal y portadora de unos guantes mágicos (heredados de su padre Aramus), un mago, un gigantesco gólem y una chica explosiva de cabello rojizo al viento, se enfrentan a una horda de criaturas y lobos que quieren erradicar toda criatura viviente en el planeta. Estos personajes se encargarán de repartir mandobles y de evitar esta situación mediante armas futuristas, espadas de dos metros y conjuros mágicos.


red-monika

Todoterreno del dibujo ameri-manga.

Tanto su definición cómo su fuerza juegan un gran papel en la totalidad de sus obras y sus fusión de estilos con el manga japonés le hacen un dibujante especial a la vez que excepcional dando como resultado a sus personajes encanto y dinamismo a la par que potencia, todo combinado con los colores de sus obras y gracias a sus colaboradores y amigos J. Scott Campbell y Humberto Ramos forman una expresión casi perfecta y adictiva.

amerimanga

Battle Chasers sigue dando guerra.

Hace cuestión de dos años, Joe Madureira colaboró en un juego de su cómic homónimo que no tiene desperdicio. Su nombre completo es Battle Chaser: Nightwar. Se trata de un juego del género rol por turnos de Airship Syndicate, en el que te pondrás en la piel de sus personajes principales (Garrison, Red Monika, Calibretto, etc...), para derrotar a una hechicera que se ha hecho fuerte en una isla, donde se hayan atrapados.

Estamos hablando de un juego en perspectiva, cómo los clásicos, en 2D y de una calidad gráfica muy lograda, manteniendo el nivel de detalle de los cómics.

Os dejo un vídeo para que contempléis un poco de que va el juego:


Para más info, como no, os dejo Wikipedia de este artista/ escritor.

Web oficial:
https://www.joemadart.com/

En este artículo Joe da consejos a los jóvenes dibujantes:
https://www.neoverso.com/2014/03/consejos-de-joe-madureira-para-los.html

Wikipedia de Joe:
https://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Madureira

Además podreis gozar de sus trabajos en Pinterest:
https://www.pinterest.es/urijedi/joe-madureira/

Podéis haceros también con sus obras:
https://amzn.to/2OX6KzX
Author Image

About siskomon
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios: