Ir al contenido principal

Sillas gaming impactantes.

Si alguna cosa necesitamos los gamers son una buena salud de nuestra espalda tras un par de horas de juegos (los hay que incluso muchas más aunque personalmente no aconsejo engancharse tantas horas), son ni más ni menos que las sillas ergonómicas destinadas al ocio videojueguil.

Y es que después de jugar tanto rato la espalda y el trasero dan señales de tensión en forma de fatiga. Y es por eso que he decidido mostraros aquellas sillas que he visto por "el intené" que son una delicia para nuestras pobres espaldas y por qué no, para nuestra vista.
Advierto que las sillas que os muestro en esta sección son una simple recopilación de sillas que segun he podido ver en el mercado podrían pasar los "peajes" de compra de una silla según mi opinión y que si fuera por mi, las compraba en el caso de que necesitara una silla del estilo, pero ahora mismo tengo ya una que me da para pasar un tiempo trabajando en el blog y echar algunas partidas al company of heroes. xD
Por lo t…

¿Cuales son los cómics españoles mas graciosos?


Si algo caracteriza al cómic español es su habilidad para crear una carcajada al lector. Si bien son muchas las viñetas que nos han hecho reir en la actualidad y en el pasado a muchos, quiero mostraros aquellos cómics o personajes de cómic que en su dia me provocaron la carcajada más profunda y sincera, asi como el disfrute contínuo, esas horas antes de dormir riendo sin parar con las historietas más locas.

Paso pues a describir los cómics que causaron en mi infancia y en mi adolescencia, mi adoración por los cómics y mi respeto hacia este mundo que para muchos no es más que un pasatiempo.
Para mi no ha sido solo eso, sino una forma de aprender del humor de los mejores guionistas, asi como de los artistas más consagrados que han ofrecido sus trabajos con tanta dedicación.

Es por ello que quiero dedicarles este artículo.


¿Quién no ha leido a dia de hoy sus cómics?  Los personajes más icónicos de Ibañez creo que han sido de los pocos que se han consagrado como los más comerciales y duraderos de toda la historia del cómic español.
Y es que la pasión de su dibujante siempre ha sido la misma desde que empezó sus primeros trabajos. Ibañez ha sabido darle a este cómic una atemporalidad y un saber estar que muchos otros artistas quisieran a día de hoy.

Hace unos días Francisco Ibañez cumplió 82 años, y a día de hoy sigue dibujando esas viñetas con la pasión del primer dia. Es algo que siempre he admirado de este hombre. El haberse dedicado a aquello que le hacía feliz y le llenaba.

¡Un hurra por Ibañez!

Rompetechos.


Personalmente, me he reido mucho con estos dos agentes de la TIA pero si he de ser sincero, yo me quedo sin dudarlo con el cómic de Rompetechos. Y es que este personaje aunque no ha sido tan exitoso como los descritos antes, si ha dado pie a pequeñas aparaiciones en la gran pantalla como secundario en las obras de Mortadelo y Filemón.

13 rue del percebe.  

Y como no, la serie de la comunidad más carismatica que ha dado paso a adaptaciones televisivas como "Aquí no hay quien viva".

Este cómic trata la problemática de una serie de vecinos de un edificio seccionado por la mitad y que nos permite cotillear de alguna manera los trapos sucios de cada inquilino con personalidades dispares, como la señora de la limpieza, el ladrón del ático, etc... Y es que cada uno de sus vecinos representan en forma de humor los clichés del español medio de la actualidad, con el toque de distinción a lo Ibañez, llevándolos al extremo.


Un cómic que irrumpio a finales de los 90 era esta parodia de la saga de Dragon Ball. Un cómic que a pesar de no tener tanto salida como lo tuvieron los cómics de Ibañez aportaba buenas dosis de humor y guiños a la serie animada de Toriyama, presentando a un Son Goku más infantilizado incluso que en la serie y en general deformando la personalidad (asi como su físico) de todos sus personajes hasta los límites.

La historia empieza desde el orígen de Dragon Ball hasta el final de la serie.

Si no habeis leido sus tomos, son 100% recomendables.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos fundamentales para dibujantes.

Muy buenas artistas!

Aquí os traigo hoy una serie de consejos que pueden venirte que ni pintado (nunca mejor dicho), a la hora de dibujar a tus personajes de videojuegos preferidos.

Usando estas técnicas te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y futuros estropicios cuando estés en tu proceso de dibujado a lápiz.

Muchos artistas han usado y siguen usando estos tips tan sencillos pero a la vez tan prácticos.
Por este mismo motivo y para que te sirva de ayuda he elaborado esta pequeña colección investigando y explorando las técnicas más destacadas y a la vez mas utilizadas por los artistas de siempre y los actuales así que estate atento ¡Y no me hagas campana!

Arriba esas manos!  El primer consejo que te puedo dar es que procures evitar a toda costa emborronar tus obras a lápiz usando un papel debajo de tu mano mientras dibujas puesto que puedes ensuciar el dibujo y puede perder ese encanto que tenía en un inicio. Esta técnica es muy simple y además evitas ensuciarte la mano. A mi es a…

Street of Rage renace 25 años después.

Parece mentira lo que puede dar de si un videojuego, sino que se lo digan a los creadores de SOF, Street Fighter y otras leyendas consagradas de los años 80 y 90.

Street of Rage, un videojuego de lucha callejera que dió a luz en el año 91, tuvo una gran repercusión en aquella época para la mayoría de consoleros del bando de la difunta Sega, en cuanto a consolas se refiere.

Puede decirse que éste juego era la competencia directa del juego referencia de Capcom, Final Fight.
Con la llegada de Street of Rage 2, este videojuego se consagró en la lista de mejores juegos de lucha callejera de la época, de Sega.

Un dato importante y digno de mención es que a día de hoy, 25 años después, si dispones de Steam, puedes descargarte el juego por un módico precio y revivir las clásicas luchas.
Yo me he hecho con él y realmente es como tener una reliquía aunque no sea en formato físico, aquél que apareció para la flamante consola de Sega, Mega Drive. Pero lo tienes en el PC, accesible en todo mo…

Linea de movimiento y poses de acción.

No sé si os habeis fijado en alguna ocasión, en las películas de animación, que seguro que sí, pero la mayoría de ellas tienen esa cosa que te hacen sentir algo, que te hacen sumergirte en su atmósfera de alguna forma y te quedas embelesado y el tiempo se te pasa volando. Y yo te voy a decir uno de esos motivos y no es otro que el de la acción y la elaboracion de la linea de movimiento que el artista ha estudiado al plasmar la animación final, esto es el resultado de la escena final.

Antes de que lo veas en el cine o en tu casa, se ha calculado al detalle cada gesto y movimiento del personaje en cuestión durante dias, semanas incluso años, vamos que no es moco de pavo.

Gracias a estas personas puedes maravillarte con estas peliculas de animación tan entretenidas.

Pero claro, para llegar hasta allí, el animador ha tenido que ejecutar un sinfín de ilustraciones previas, ya no me refiero para el filme, sino al estudio que el artista ha hecho desde su experiencia dibujando y desarrolla…