Ir al contenido principal

¿Cuales son los cómics españoles mas graciosos?

Si algo caracteriza al cómic español es su habilidad para crear una carcajada al lector. Si bien son muchas las viñetas que nos han hecho reir en la actualidad y en el pasado a muchos, quiero mostraros aquellos cómics o personajes de cómic que en su dia me provocaron la carcajada más profunda y sincera, asi como el disfrute contínuo, esas horas antes de dormir riendo sin parar con las historietas más locas.

Paso pues a describir los cómics que causaron en mi infancia y en mi adolescencia, mi adoración por los cómics y mi respeto hacia este mundo que para muchos no es más que un pasatiempo.
Para mi no ha sido solo eso, sino una forma de aprender del humor de los mejores guionistas, asi como de los artistas más consagrados que han ofrecido sus trabajos con tanta dedicación.

Es por ello que quiero dedicarles este artículo.


¿Quién no ha leido a dia de hoy sus cómics?  Los personajes más icónicos de Ibañez creo que han sido de los pocos que se han consagrado como los más comerciales y dur…

Rey Nikochán, el malote de Dr. Slump.


Estos dos simpáticos ET's procedentes del planeta Nikochán aparecen durante la serie como enemigos de Arale Norimaki (unos de tantos), a quien no soportan por su poder y por su habilidad intrínseca para fustrar contínuamente sus planes de conquista de la Tierra, la cuál ven como un territorio accesible e interesante y hacerse los amos de la Humanidad.

Lo curioso de este dúo es su aspecto rechoncho y gracioso que dan ese toque de humor torpe de muchos de los villanos creados por Akira Toriyama.

Este rey tan peculiar de tempereamento fuerte se encarga de dar órdenes a su fiel servidor, quien acata sus mandatos sin rechistar. Su sirviente anaranjado provee a su rey de datos y estadísticas para llevar a cabo el objetivo de conquista terrestre y parece ser la mano derecha de éste. Dado que siempre está resolviendo las dudas de Nicochán todo hace indicar que se trata de un fiel e inteligente compañero de confianza.


Arriba os muestro una camiseta de Dr. Slump bastante molona que pude encontrar en una tienda de mi ciudad, muy fiel al personaje de antaño, de los años 80 y que me llamó la atención.
Lo cierto es que tanto el color verdoso como el personaje dan bastante el pego

El malvado rey Nicochán y su fiel súbdito eran la leche! Siempre me han hecho gracia estos personajes secundarios con antenas y con el culo en la cabeza junto con Suprunamán, otro de los personajes estelares que parodiaban al personaje de Joe Shuster.

Aunque no tenga mucho que ver con el hilo del artículo... Cómo decía Suprunamán en la versión catalana, algo que se me ha quedado muy en el subsconsciente de por vida: "En supraman menja prunes. Prunes supraconfitades". Y es que dicho personaje siempre iba en un monopatín haciendo ver que volaba por toda la vila del Pingüino.

Con esta "breve" información me despido desde el planeta Nicochán!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Holaaaaa Fran! me encanta este escondrijo, aquí se respira buen ambiente y mejor calidad.
Francisco Ruiz ha dicho que…
Muy buenas anónimo, me alegra de que te agrade. Un saludo. :)

Entradas populares de este blog

Consejos fundamentales para dibujantes.

Muy buenas artistas!

Aquí os traigo hoy una serie de consejos que pueden venirte que ni pintado (nunca mejor dicho), a la hora de dibujar a tus personajes de videojuegos preferidos.

Usando estas técnicas te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y futuros estropicios cuando estés en tu proceso de dibujado a lápiz.

Muchos artistas han usado y siguen usando estos tips tan sencillos pero a la vez tan prácticos.
Por este mismo motivo y para que te sirva de ayuda he elaborado esta pequeña colección investigando y explorando las técnicas más destacadas y a la vez mas utilizadas por los artistas de siempre y los actuales así que estate atento ¡Y no me hagas campana!

Arriba esas manos!  El primer consejo que te puedo dar es que procures evitar a toda costa emborronar tus obras a lápiz usando un papel debajo de tu mano mientras dibujas puesto que puedes ensuciar el dibujo y puede perder ese encanto que tenía en un inicio. Esta técnica es muy simple y además evitas ensuciarte la mano. A mi es a…

Street of Rage renace 25 años después.

Parece mentira lo que puede dar de si un videojuego, sino que se lo digan a los creadores de SOF, Street Fighter y otras leyendas consagradas de los años 80 y 90.

Street of Rage, un videojuego de lucha callejera que dió a luz en el año 91, tuvo una gran repercusión en aquella época para la mayoría de consoleros del bando de la difunta Sega, en cuanto a consolas se refiere.

Puede decirse que éste juego era la competencia directa del juego referencia de Capcom, Final Fight.
Con la llegada de Street of Rage 2, este videojuego se consagró en la lista de mejores juegos de lucha callejera de la época, de Sega.

Un dato importante y digno de mención es que a día de hoy, 25 años después, si dispones de Steam, puedes descargarte el juego por un módico precio y revivir las clásicas luchas.
Yo me he hecho con él y realmente es como tener una reliquía aunque no sea en formato físico, aquél que apareció para la flamante consola de Sega, Mega Drive. Pero lo tienes en el PC, accesible en todo mo…

Linea de movimiento y poses de acción.

No sé si os habeis fijado en alguna ocasión, en las películas de animación, que seguro que sí, pero la mayoría de ellas tienen esa cosa que te hacen sentir algo, que te hacen sumergirte en su atmósfera de alguna forma y te quedas embelesado y el tiempo se te pasa volando. Y yo te voy a decir uno de esos motivos y no es otro que el de la acción y la elaboracion de la linea de movimiento que el artista ha estudiado al plasmar la animación final, esto es el resultado de la escena final.

Antes de que lo veas en el cine o en tu casa, se ha calculado al detalle cada gesto y movimiento del personaje en cuestión durante dias, semanas incluso años, vamos que no es moco de pavo.

Gracias a estas personas puedes maravillarte con estas peliculas de animación tan entretenidas.

Pero claro, para llegar hasta allí, el animador ha tenido que ejecutar un sinfín de ilustraciones previas, ya no me refiero para el filme, sino al estudio que el artista ha hecho desde su experiencia dibujando y desarrolla…