Ir al contenido principal

Tomas Giorello

Nueva sección sobre mis impresiones de artistas reconocidos. Desde hoy empezaré a crear descripciones y mis opiniones de dibujantes y artistas que conozco o que acabo de conocerlos y que me gustan su estilo.
Empezaré en este primer post de la sección, con Tomas Giorello, un artista de Buenos Aires que ha trabajado en cómics como Conan o StarWars: Empire, en Dark Horse Comics.

Sobre sus obras. El autor, suele hacer un uso de vistas en perspectiva muy trabajadas, con mucha energía y dinamismo.
Me gusta especialmente el trazo y difuminado de las sombras de sus ilustraciones a lápiz. Son dibujos muy elaborados, con mucho trabajo detrás.
Pero lo que más me atrae es la forma tan excelente de dibujar a las personajes féminas. Me encantan, son pura delicia. No hay duda de que tiene mucha práctica en sus espaldas.
Quizá el lápiz le da un aire un poco apagado a sus obras pero no hay duda que esto queda en un segundo plano gracias a la habilidad que tiene Tomas para darle ese efecto absorbente e…

Rey Nikochán, el malote de Dr. Slump.


Estos dos simpáticos ET's procedentes del planeta Nikochán aparecen durante la serie como enemigos de Arale Norimaki (unos de tantos), a quien no soportan por su poder y por su habilidad intrínseca para fustrar contínuamente sus planes de conquista de la Tierra, la cuál ven como un territorio accesible e interesante y hacerse los amos de la Humanidad.

Lo curioso de este dúo es su aspecto rechoncho y gracioso que dan ese toque de humor torpe de muchos de los villanos creados por Akira Toriyama.

Este rey tan peculiar de tempereamento fuerte se encarga de dar órdenes a su fiel servidor, quien acata sus mandatos sin rechistar. Su sirviente anaranjado provee a su rey de datos y estadísticas para llevar a cabo el objetivo de conquista terrestre y parece ser la mano derecha de éste. Dado que siempre está resolviendo las dudas de Nicochán todo hace indicar que se trata de un fiel e inteligente compañero de confianza.


Arriba os muestro una camiseta de Dr. Slump bastante molona que pude encontrar en una tienda de mi ciudad, muy fiel al personaje de antaño, de los años 80 y que me llamó la atención.
Lo cierto es que tanto el color verdoso como el personaje dan bastante el pego

El malvado rey Nicochán y su fiel súbdito eran la leche! Siempre me han hecho gracia estos personajes secundarios con antenas y con el culo en la cabeza junto con Suprunamán, otro de los personajes estelares que parodiaban al personaje de Joe Shuster.

Aunque no tenga mucho que ver con el hilo del artículo... Cómo decía Suprunamán en la versión catalana, algo que se me ha quedado muy en el subsconsciente de por vida: "En supraman menja prunes. Prunes supraconfitades". Y es que dicho personaje siempre iba en un monopatín haciendo ver que volaba por toda la vila del Pingüino.

Con esta "breve" información me despido desde el planeta Nicochán!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Holaaaaa Fran! me encanta este escondrijo, aquí se respira buen ambiente y mejor calidad.
Francisco Ruiz ha dicho que…
Muy buenas anónimo, me alegra de que te agrade. Un saludo. :)

Entradas populares de este blog

Los mejores beat 'em ups de los 80 y 90.

Buenas frikichuelos!

Esta vez me gustaría hablaros de los beat em up. Porque he vivido la etapa de los recreativos en mis propias carnes, y porque he sentido el joystick y los dos botones entre mis manos, he jugado con colegas a lo que hoy se llaman los retro games, sólo, por turnos, intentando derrotar al monstruo de la última pantalla (MUP, guiño especial a GAME 40).
Es por ello que he querido escribir unas palabras a éste respecto. Para que los profanos os podáis hacer una idea de lo que fue aquello aunque va a ser complicado recrearlo en su totalidad.

Pero esta vez he querido dar cabida en este articulo a uno de los géneros más influyentes del fin del siglo pasado. Estoy seguro que los más nostálgicos y los no tanto se sienten muy identificados con muchos de los juegos populares que expondré a continuación.

Disfrutadlos! :)

Bien es sabida la influencia de las recreativas en los años 80 y 90, de eso no cabe duda.

Juegos de la talla de Street Fighter, Tetris o Pac-man acercaron a …

Salón del Manga XII Barcelona.

Aquí estoy otra vez más escribiendo paranoias de las mías... Y está vez toca un tema de mucho frikismo. El Salón del manga de Barcelona que una vez más y como cada año, abre sus puertas a miles de fans del cómic japonés y demás productos del país oriental. Y ni que decir tiene que no falta entretenimiento ya que consta de muchas actividades a parte de vender cómics (menos mal, sino sería aburrido...).
Como muchos sabréis, uno de los puntos fuertes de este acontecimiento anual es el de los disfraces o cosplayers, una de las tradiciones más frecuentes y de mayor énfasis de todo el salón. Se pueden ver atuendos y ropajes verdaderamente bien elaborados, tanto, que a veces piensas lo apasionados que pueden llegar a ser muchos por esta "subcultura" (en el buen sentido de la palabra claro :D).
A continuación doy paso a experiencias de pasados Salones. La verdad es que si no habéis asistido, tenéis que hacerlo... No tienen desperdicio y son muy divertidos y va gente de todas la eda…

Dibujo, videojuegos y relatos para dar y tomar.

Buenas dibujantes!

Curioseando por el intené me topé con este blog que andaba buscando, y bueno aqui ando creando mi cuenta y probando mi primera puesta en marcha.

En principio se trata de un blog dedicado al mundo del dibujo, la escritura de relatos y los videojuegos...
Si os gusta todo lo que tiene que ver con Capcom, Street Fighter, y los videojuegos, echadle un ojo que seguro os gusta la temática y ya que estais de paso escribir un comentarios para conoceros un poco y para ayudarme a seguir actualizando el blog con más regularidad.

Un saludete, gracias a todos y bienvenidos!