Ir al contenido principal

Tomas Giorello

Nueva sección sobre mis impresiones de artistas reconocidos. Desde hoy empezaré a crear descripciones y mis opiniones de dibujantes y artistas que conozco o que acabo de conocerlos y que me gustan su estilo.
Empezaré en este primer post de la sección, con Tomas Giorello, un artista de Buenos Aires que ha trabajado en cómics como Conan o StarWars: Empire, en Dark Horse Comics.

Sobre sus obras. El autor, suele hacer un uso de vistas en perspectiva muy trabajadas, con mucha energía y dinamismo.
Me gusta especialmente el trazo y difuminado de las sombras de sus ilustraciones a lápiz. Son dibujos muy elaborados, con mucho trabajo detrás.
Pero lo que más me atrae es la forma tan excelente de dibujar a las personajes féminas. Me encantan, son pura delicia. No hay duda de que tiene mucha práctica en sus espaldas.
Quizá el lápiz le da un aire un poco apagado a sus obras pero no hay duda que esto queda en un segundo plano gracias a la habilidad que tiene Tomas para darle ese efecto absorbente e…

Cómic europeo: El Escorpión, por Desberg y Marini.


El Escorpión narra la historia de un espadachín-usurpador de joyas valiosas del siglo XVIII que se ve de alguna forma involucrado en una confabulación comandada por el Cardenal Trebaldi, quien lidera al grupo de las 9 familias y al ejército de los guerreros monjes.
Dentro de esta historia hace aparición también un fiel amigo y escudero regordete que ayuda al protagonista a escapar de las huestes del cardenal.
También, conoce a una mujer de ojos oscuros, de orígen egipcio y mirada fría a quien se le ha encomendado la misión de acabar con la vida de éste.
La misión de este bravucón esgrimidor no es otra que la de conocer el orígen de su tatuaje, un escorpión que porta en sus espaldas desde recién nacido.

Este cómic, muy en la linea de los tres mosqueteros, es una obra con unos años a sus espaldas. Desde aproximadamente el 2001 ha ido publicando tomos y a día de hoy aún siguen haciéndolo hasta un total de 11 tomos, en el año 2018, (que es cuando he reeditado este antiguo post de 2012).
Dicho cómic es de orígen europeo, una obra a la cual le tengo mucho aprecio, que llevo años leyendo y que me parece sencillamente espectacular en todos los aspectos, tanto en el asombroso dibujo como en el estudiado guión y personajes completamente bien definidos y con un transfondo detrás para chuparse los dedos.


A mi entender, creo que no goza de muchos seguidores aqui en España y supongo que va a gustos, pero bajo mi punto de vista pienso que es una de las pocas obras europeas que a mi personalmente me han enganchado más.

Por cierto, añadir que también hay otras obras de los mismos autores igual de espectaculares, basadas en el western asi como en crímenes,y vampiros sencillamente soberbios, muy recomendables. Para los amantes del buen cómic europeo, creo que son obras muy a tener en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores beat 'em ups de los 80 y 90.

Buenas frikichuelos!

Esta vez me gustaría hablaros de los beat em up. Porque he vivido la etapa de los recreativos en mis propias carnes, y porque he sentido el joystick y los dos botones entre mis manos, he jugado con colegas a lo que hoy se llaman los retro games, sólo, por turnos, intentando derrotar al monstruo de la última pantalla (MUP, guiño especial a GAME 40).
Es por ello que he querido escribir unas palabras a éste respecto. Para que los profanos os podáis hacer una idea de lo que fue aquello aunque va a ser complicado recrearlo en su totalidad.

Pero esta vez he querido dar cabida en este articulo a uno de los géneros más influyentes del fin del siglo pasado. Estoy seguro que los más nostálgicos y los no tanto se sienten muy identificados con muchos de los juegos populares que expondré a continuación.

Disfrutadlos! :)

Bien es sabida la influencia de las recreativas en los años 80 y 90, de eso no cabe duda.

Juegos de la talla de Street Fighter, Tetris o Pac-man acercaron a …

Salón del Manga XII Barcelona.

Aquí estoy otra vez más escribiendo paranoias de las mías... Y está vez toca un tema de mucho frikismo. El Salón del manga de Barcelona que una vez más y como cada año, abre sus puertas a miles de fans del cómic japonés y demás productos del país oriental. Y ni que decir tiene que no falta entretenimiento ya que consta de muchas actividades a parte de vender cómics (menos mal, sino sería aburrido...).
Como muchos sabréis, uno de los puntos fuertes de este acontecimiento anual es el de los disfraces o cosplayers, una de las tradiciones más frecuentes y de mayor énfasis de todo el salón. Se pueden ver atuendos y ropajes verdaderamente bien elaborados, tanto, que a veces piensas lo apasionados que pueden llegar a ser muchos por esta "subcultura" (en el buen sentido de la palabra claro :D).
A continuación doy paso a experiencias de pasados Salones. La verdad es que si no habéis asistido, tenéis que hacerlo... No tienen desperdicio y son muy divertidos y va gente de todas la eda…

Dibujo, videojuegos y relatos para dar y tomar.

Buenas dibujantes!

Curioseando por el intené me topé con este blog que andaba buscando, y bueno aqui ando creando mi cuenta y probando mi primera puesta en marcha.

En principio se trata de un blog dedicado al mundo del dibujo, la escritura de relatos y los videojuegos...
Si os gusta todo lo que tiene que ver con Capcom, Street Fighter, y los videojuegos, echadle un ojo que seguro os gusta la temática y ya que estais de paso escribir un comentarios para conoceros un poco y para ayudarme a seguir actualizando el blog con más regularidad.

Un saludete, gracias a todos y bienvenidos!