Cómic europeo: El Escorpión, por Desberg y Marini.

0

El Escorpión narra la historia de un espadachín-usurpador de joyas valiosas del siglo XVIII que se ve de alguna forma involucrado en una confabulación comandada por el Cardenal Trebaldi, quien lidera al grupo de las 9 familias y al ejército de los guerreros monjes.
Dentro de esta historia hace aparición también un fiel amigo y escudero regordete que ayuda al protagonista a escapar de las huestes del cardenal.
También, conoce a una mujer de ojos oscuros, de orígen egipcio y mirada fría a quien se le ha encomendado la misión de acabar con la vida de éste.
La misión de este bravucón esgrimidor no es otra que la de conocer el orígen de su tatuaje, un escorpión que porta en sus espaldas desde recién nacido.

Este cómic, muy en la linea de los tres mosqueteros, es una obra con unos años a sus espaldas. Desde aproximadamente el 2001 ha ido publicando tomos y a día de hoy aún siguen haciéndolo hasta un total de 11 tomos, en el año 2018, (que es cuando he reeditado este antiguo post de 2012).
Dicho cómic es de orígen europeo, una obra a la cual le tengo mucho aprecio, que llevo años leyendo y que me parece sencillamente espectacular en todos los aspectos, tanto en el asombroso dibujo como en el estudiado guión y personajes completamente bien definidos y con un transfondo detrás para chuparse los dedos.


A mi entender, creo que no goza de muchos seguidores aqui en España y supongo que va a gustos, pero bajo mi punto de vista pienso que es una de las pocas obras europeas que a mi personalmente me han enganchado más.

Por cierto, añadir que también hay otras obras de los mismos autores igual de espectaculares, basadas en el western asi como en crímenes,y vampiros sencillamente soberbios, muy recomendables. Para los amantes del buen cómic europeo, creo que son obras muy a tener en cuenta.
Author Image

About siskomon
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios: