Ir al contenido principal

¿Cuales son los cómics españoles mas graciosos?

Si algo caracteriza al cómic español es su habilidad para crear una carcajada al lector. Si bien son muchas las viñetas que nos han hecho reir en la actualidad y en el pasado a muchos, quiero mostraros aquellos cómics o personajes de cómic que en su dia me provocaron la carcajada más profunda y sincera, asi como el disfrute contínuo, esas horas antes de dormir riendo sin parar con las historietas más locas.

Paso pues a describir los cómics que causaron en mi infancia y en mi adolescencia, mi adoración por los cómics y mi respeto hacia este mundo que para muchos no es más que un pasatiempo.
Para mi no ha sido solo eso, sino una forma de aprender del humor de los mejores guionistas, asi como de los artistas más consagrados que han ofrecido sus trabajos con tanta dedicación.

Es por ello que quiero dedicarles este artículo.


¿Quién no ha leido a dia de hoy sus cómics?  Los personajes más icónicos de Ibañez creo que han sido de los pocos que se han consagrado como los más comerciales y dur…

Cómic europeo: El Escorpión, por Desberg y Marini.


El Escorpión narra la historia de un espadachín-usurpador de joyas valiosas del siglo XVIII que se ve de alguna forma involucrado en una confabulación comandada por el Cardenal Trebaldi, quien lidera al grupo de las 9 familias y al ejército de los guerreros monjes.
Dentro de esta historia hace aparición también un fiel amigo y escudero regordete que ayuda al protagonista a escapar de las huestes del cardenal.
También, conoce a una mujer de ojos oscuros, de orígen egipcio y mirada fría a quien se le ha encomendado la misión de acabar con la vida de éste.
La misión de este bravucón esgrimidor no es otra que la de conocer el orígen de su tatuaje, un escorpión que porta en sus espaldas desde recién nacido.

Este cómic, muy en la linea de los tres mosqueteros, es una obra con unos años a sus espaldas. Desde aproximadamente el 2001 ha ido publicando tomos y a día de hoy aún siguen haciéndolo hasta un total de 11 tomos, en el año 2018, (que es cuando he reeditado este antiguo post de 2012).
Dicho cómic es de orígen europeo, una obra a la cual le tengo mucho aprecio, que llevo años leyendo y que me parece sencillamente espectacular en todos los aspectos, tanto en el asombroso dibujo como en el estudiado guión y personajes completamente bien definidos y con un transfondo detrás para chuparse los dedos.


A mi entender, creo que no goza de muchos seguidores aqui en España y supongo que va a gustos, pero bajo mi punto de vista pienso que es una de las pocas obras europeas que a mi personalmente me han enganchado más.

Por cierto, añadir que también hay otras obras de los mismos autores igual de espectaculares, basadas en el western asi como en crímenes,y vampiros sencillamente soberbios, muy recomendables. Para los amantes del buen cómic europeo, creo que son obras muy a tener en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos fundamentales para dibujantes.

Muy buenas artistas!

Aquí os traigo hoy una serie de consejos que pueden venirte que ni pintado (nunca mejor dicho), a la hora de dibujar a tus personajes de videojuegos preferidos.

Usando estas técnicas te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y futuros estropicios cuando estés en tu proceso de dibujado a lápiz.

Muchos artistas han usado y siguen usando estos tips tan sencillos pero a la vez tan prácticos.
Por este mismo motivo y para que te sirva de ayuda he elaborado esta pequeña colección investigando y explorando las técnicas más destacadas y a la vez mas utilizadas por los artistas de siempre y los actuales así que estate atento ¡Y no me hagas campana!

Arriba esas manos!  El primer consejo que te puedo dar es que procures evitar a toda costa emborronar tus obras a lápiz usando un papel debajo de tu mano mientras dibujas puesto que puedes ensuciar el dibujo y puede perder ese encanto que tenía en un inicio. Esta técnica es muy simple y además evitas ensuciarte la mano. A mi es a…

Street of Rage renace 25 años después.

Parece mentira lo que puede dar de si un videojuego, sino que se lo digan a los creadores de SOF, Street Fighter y otras leyendas consagradas de los años 80 y 90.

Street of Rage, un videojuego de lucha callejera que dió a luz en el año 91, tuvo una gran repercusión en aquella época para la mayoría de consoleros del bando de la difunta Sega, en cuanto a consolas se refiere.

Puede decirse que éste juego era la competencia directa del juego referencia de Capcom, Final Fight.
Con la llegada de Street of Rage 2, este videojuego se consagró en la lista de mejores juegos de lucha callejera de la época, de Sega.

Un dato importante y digno de mención es que a día de hoy, 25 años después, si dispones de Steam, puedes descargarte el juego por un módico precio y revivir las clásicas luchas.
Yo me he hecho con él y realmente es como tener una reliquía aunque no sea en formato físico, aquél que apareció para la flamante consola de Sega, Mega Drive. Pero lo tienes en el PC, accesible en todo mo…

Linea de movimiento y poses de acción.

No sé si os habeis fijado en alguna ocasión, en las películas de animación, que seguro que sí, pero la mayoría de ellas tienen esa cosa que te hacen sentir algo, que te hacen sumergirte en su atmósfera de alguna forma y te quedas embelesado y el tiempo se te pasa volando. Y yo te voy a decir uno de esos motivos y no es otro que el de la acción y la elaboracion de la linea de movimiento que el artista ha estudiado al plasmar la animación final, esto es el resultado de la escena final.

Antes de que lo veas en el cine o en tu casa, se ha calculado al detalle cada gesto y movimiento del personaje en cuestión durante dias, semanas incluso años, vamos que no es moco de pavo.

Gracias a estas personas puedes maravillarte con estas peliculas de animación tan entretenidas.

Pero claro, para llegar hasta allí, el animador ha tenido que ejecutar un sinfín de ilustraciones previas, ya no me refiero para el filme, sino al estudio que el artista ha hecho desde su experiencia dibujando y desarrolla…