sábado, octubre 28, 2006

Salón del Manga XII Barcelona.



Aquí estoy otra vez más escribiendo paranoias de las mías... Y está vez toca un tema de mucho frikismo. El Salón del manga de Barcelona que una vez más y como cada año, abre sus puertas a miles de fans del cómic japonés y demás productos del país oriental. Y ni que decir tiene que no falta entretenimiento ya que consta de muchas actividades a parte de vender cómics (menos mal, sino sería aburrido...).

Como muchos sabréis, uno de los puntos fuertes de este acontecimiento anual es el de los disfraces o cosplayers, una de las tradiciones más frecuentes y de mayor énfasis de todo el salón. Se pueden ver atuendos y ropajes verdaderamente bien elaborados, tanto, que a veces piensas lo apasionados que pueden llegar a ser muchos por esta "subcultura" (en el buen sentido de la palabra claro :D).

A continuación doy paso a experiencias de pasados Salones. La verdad es que si no habéis asistido, tenéis que hacerlo... No tienen desperdicio y son muy divertidos y va gente de todas la edades ya que la temática no se reduce solo al manga en si. 

Salón del Manga XII

Pues bien, ayer me pasé por allí y pude ver todo lo que por allí se cocía....Uno de los trajes que este año faltó fue el de la pareja Goku y Vegeta que cada año se presentaba y este año me sorprendió no verlos ¡pero! Sorpesa para mi que vi a una nueva parejilla de estos personajes en cuarto nivel... (los nostálgicos de está serie ya sabrán a que me refiero...)

Por otra parte, habían diversos trajes que llamaban también la atención como un grupo de obsesos al clásico Captain Tsubasa (aquí Oliver y Benji), haciendo poses para fotografiarse con su mejor amigo, el balón... Estaban graciosos, los personajes que allí estaban y que pude ver, era Lenders, Oliver, Benji, Ed Warner y varios más que no recuerdo. Otro disfraz interesante fue el de Naruto y sus compañeros, uno de los mejores del salón, muy bien recreado. Así que indumentarias diversas, no faltaban, como cabía esperar.

Por otro lado, yo no pude verlo pero al parecer asistían verdaderos personajes tanto dibujantes como cantantes, entre los que cabe destacar HIRONOBU KAGEYAMA, famoso por sus canciones en el anime Dragon Ball entre otras, o Atsuko Nakajima, dibujante de obras como, Estás arrestado y Ranma 1/2.

Otro de los puntos fuertes fue la zona de videojuegos diversos, de consolas de Nintendo DS y GameCube, donde se mostraban juegos muy interesantes como uno bastante entretenido de Mario y sus compañeros jugando al fútbol, o Naruto, con mucha lucha y variedad de personajes.
En está zona es donde también se disputan los tan eventuales torneos para los juegos que muestran, así que si hay alguno que has jugado por casualidades de la vida y sabes manejarlo puedes intentar suerte... quizá ganes! (bueno, eso en el caso de que te de por asistir primeramente claro está... xD).

También el cine y en concreto el anime tuvo su participación, en una zona muy bien habilitada para ello, donde se proyectaban variados filmes animados por si querías descansar de tanto manga y sentarte un poco con tus palomitas o un dulce de arroz japonés o como se llame, que según experiencias ajenas, al parecer estos curiosos manjares están deliciosos (mi hermano da fe de ello xD), aunque dos euros te cobraban por una mierda de bolita blanca de un cuarto de palmo de mano.
Sí, y es que los precios de los productos en este evento son bastante carillos. De echo, los conocidos con los que iba tenían pensado regalarle una especie de peluche redondo y negro, no muy grande, todo hay que decirlo (y la mar de feo por cierto), por el módico precio de 40 eurillos, a una amiga suya, que ganga! Ni en Marruecos regateando tu!

El salón en sí no es que gozara de grandes dimensiones, con unas zancadas ya casi lo tenias todo visto incluso hasta echando una ojeada desde lo alto, en un piso superior que había podía verse cualquier manga xD.

Y poca cosa más habría por contar, veteranos como la escuela de comics joso, el programa de Radio "més enllà de la vinyeta" o la tienda de comics Norma, seguían al pie del cañón, como cada año en sus stands.

Por ultimo agradecer la entrada gratuita al Salón, porque de está forma pues lo he visitado... aunque mi paseo fue bastante breve, eso si...

Si queréis saber más del tema, aquí tenéis la dirección oficial del Salón:


De nuevo... Saludetes y a cuidarse!

Related Articles

5 comentarios:

Ika dijo...

Soy la primens!! jejeje

Pues si se ha celebrado el salón del Manga ..en mi "pueblo" precisamente ... aunque he de reconocer que no soy muy seguidora del manga.... me quedé en la Arale y poco más!! jejeje

Besotes!

Afrodita dijo...

Pues seguro q estaban graciosos Goku y Vegeta y los q iban de oliver y benji!! DEsde luego la gente es muy, pero q muy friki! jajajaa
Besotes

Fran dijo...

Gracias por los comments!

Ika, pues sí... Arale junto a Dragon Ball era de lo que más veía en canal 33! Como disfrutaba xDD

Afrodita, la verdad es que si hay mucho friki, todo hay que decirlo pero los concursos de disfraces son de lo más originales aunque no lo creas! De todas formas... yo como que paso de disfraces, jaja.

un saludet!

Jordi dijo...

Wenas!

Joder, no sabía que tubieras un blog tio, mola, me iré pasando así k actualiza;)

Cuidat!

Jesk dijo...

Holaaa Fran!!!

¡Me encantan las mangas! Ojalá hubiera estado allí para asistir, aquí también hacen eventos así pero a veces me quedan muy lejos...
Saludos!!!
Un beso!
Jessi