Ir al contenido principal

Linea de movimiento y poses de acción.

No sé si os habeis fijado en alguna ocasión, en las películas de animación, que seguro que sí, pero la mayoría de ellas tienen esa cosa que te hacen sentir algo, que te hacen sumergirte en su atmósfera de alguna forma y te quedas embelesado y el tiempo se te pasa volando. Y yo te voy a decir uno de esos motivos y no es otro que el de la acción y la elaboracion de la linea de movimiento que el artista ha estudiado al plasmar la animación final, esto es el resultado de la escena final. 
Antes de que lo veas en el cine o en tu casa, se ha calculado al detalle cada gesto y movimiento del personaje en cuestión durante dias, semanas incluso años, vamos que no es moco de pavo. 
Gracias a estas personas puedes maravillarte con estas peliculas de animación tan entretenidas.
Pero claro, para llegar hasta allí, el animador ha tenido que ejecutar un sinfín de ilustraciones previas, ya no me refiero para el filme, sino al estudio que el artista ha hecho desde su experiencia dibujando y desarrollando …

Actitud y Acción.



El rio que se posaba ante sus ojos fluía muy lentamente formando pequeños charcos aquí y allá, diminutos riachuelos que seguían a duras penas por un canal de barro agrietado por el sol.

Hace unos años había un caudal más abundante y rico. Aunque nunca fue suficiente para mantener a la población dado que aquella región necesitaba agua y comida y cada vez había menos víveres de un tiempo hasta ahora. Almenos antes podían subsistir pero ahora era una odisea hacerlo. Cada dia morían personas por enfermedades o hambre, era horroroso.

Cerró sus párpados lentamente y sentose con las piernas cruzadas en posición de loto, delante de aquellos surcos de agua amarronada, donde estuvo unas cuatro horas, intentando ralentizar sus pensamientos preocupantes que iban y venían y que no cesaban últimamente, de hecho, habían aumentado considerablemente.

A veces tenía pesadillas que le despertaban a media noche y solían ser siempre del mismo tipo. Se trataba de una figura oscura de ojos rojos medio achinados y brillantes y una sonrisa jocosa y amplia.

Lo más preocupante era ese chi malefico que desprendía ese ser, que se cernía sobre el poblado, llenándolo todo de dolor, destrucción y angustia.

Era como una corazonada dentro de sí, quizá lo que últimamente veía ante sí, a su alrededor, tenía algo que ver con aquellos horribles sueños.

Aquella organización estaba haciendo estragos poco a poco, iba tejiendo sus redes de forma lenta pero progresiva por diversas regiones del sudeste asiático.

Pasaron las horas y él aun se hallaba allí, atento a sus emociones, sin juzgar lo que pasaba dentro de si, solo dejando pasar el tiempo como hacia a diario, visualizando, hasta acabar con esa oleada de imágenes preocupantes que su mente no dejaban de proyectar una detrás de otra.
Ultimamente parecía costarle mas de lo normal llegar a calmarse, quizá era el momento de sacar alguna conclusión y actuar.

No podía quedarse asi, de brazos cruzados, dejando pasar el tiempo, sino hacer lo que estuviese en su mano para ayudar a su poblado y a su esposa Sally e hijo Datta.

Había demasiada pobreza y gente enferma y él si es cierto que ayudaba a amainar ciertos dolores espirituales y mentales y algun que otro dolor físico a las personas, pero sabía que no tenía las herramientas necesarias para curar ciertas enfermedades. Necesitaban la ayuda de médicos especializados, porque las ONG estaban casi colapsadas y hasta los topes.

Tenía que tomar una decisión pronto y no dejar pasar el tiempo más, era el momento quizá de visitar tierras lejanas para solucionar en lo posible aquella situación.
Había oido hablar de un torneo donde se congregaban los mejores luchadores en sus disciplinas y a él aunque su propia ética le decia que no en esta ocasión era necesaria una actuación urgente si no queria seguir viendo a su gente en aquella situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Street of Rage renace 25 años después.

Parece mentira lo que puede dar de si un videojuego, sino que se lo digan a los creadores de SOF, Street Fighter y otras leyendas consagradas de los años 80 y 90.

Street of Rage, un videojuego de lucha callejera que dió a luz en el año 91, tuvo una gran repercusión en aquella época para la mayoría de consoleros del bando de la difunta Sega, en cuanto a consolas se refiere.

Puede decirse que éste juego era la competencia directa del juego referencia de Capcom, Final Fight.
Con la llegada de Street of Rage 2, este videojuego se consagró en la lista de mejores juegos de lucha callejera de la época, de Sega.

Un dato importante y digno de mención es que a día de hoy, 25 años después, si dispones de Steam, puedes descargarte el juego por un módico precio y revivir las clásicas luchas.
Yo me he hecho con él y realmente es como tener una reliquía aunque no sea en formato físico, aquél que apareció para la flamante consola de Sega, Mega Drive. Pero lo tienes en el PC, accesible en todo mo…

Sorprendentes estatuas de gaming, cómics y series.

Desde siempre es conocida la pasión de algunas personas por las estatuas y más si nos referimos sobretodo a la temática gaming, cómics y series ultramodernas que tienen un gran impacto en la sociedad de hoy. Yo por ejemplo siempre he sentido cierto interés por éllas.
Obviamente no llegan al nivel de la industria de los juegos ni el cine pero están ahi como en segundo plano, valga la redundancia, ofreciendo obras maestras y realmente dan de que hablar. 

Muchas son las veces que me he paseado por Salones del Manga o del Cómic, o tiendas especializadas en estas categorías y la verdad que al menos en los últimos eventos han proliferado figuras relacionadas con los mejores mangas y cómics de la historia, los más reconocidos y los que más influencia están teniendo en el mundillo en la actualidad.

Quizá, ahora se valora más que antes el coleccionismo de figuras de videojuegos y manga, porque antaño se veían, pero no en exceso, almenos aqui en mi pais. Ahora se ve la evolución de tiendas es…

Sombra atormentada.

Era justo lo que esperaba. La evolución de su hermano había sido considerable desde su último encuentro. Aunque él no había querido seguir los pasos de Gouken, admiraba y envidiaba en cierta manera su personalidad y su fuerza interior, contraria a la que había desarrollado él mismo con esfuerzo y tesón. Lamentablemente, Gouken seguía los pasos de su maestro, a quien en algun momento él admiró. Pero ese camino lo debilitaba como un próspero luchador, cosa que él detestaba. Estancarse era parte de una caída segura hacía el fin como guerrero respetable.
Desafortunadamente era inevitable el destino fatal de su profesor, ya que él debía y necesitaba cuestionar las artes limitadoras que enseñaba Goutetsu para demostrar tanto a él como a su hermano de que estaban equivocados y sus técnicas eran arcaicas y poco potenciadoras. Les impedían aumentar su energía.

Aquél fátidico día, cerca del Dojo logró superarse a si mismo, derrotando y acabando con la vida del que fue su mentor. No le dejó otr…